Empresarios de la Riviera Maya piden a las autoridades apliquen políticas públicas “de amplio alcance para enfrentar la crisis económica”

por Redaccion
361 Visto

La petición se hizo en el marco de una atípica reunión de trabajo en la que estuvieron los titulares de la Secretaría estatal de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin), Bernardo Cueto Riestra.

En el encuentro, líderes empresariales de la Riviera Maya, que emplean a más de 400 mil personas en esta zona, exigieron a las autoridades políticas públicas eficiente ante la crisis económica del COVID-19 para proteger a los trabajadores, así como a todas las empresas, especialmente a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES).

En su mensaje, los dirigentes hicieron hincapié que hasta el 15 de abril los empresarios podrán ser capaces de sostener las plantillas laborales, por lo que hicieron un llamado a la conciencia, de que sin el trabajo coordinado de iniciativa privada y Gobierno y sin el apoyo de este último el desplome de la economía y el aumento en la inseguridad de Quintana Roo es inminente.

Al respecto, la titular de la Sefiplan, Torres Muñoz, mencionó que trabajan con Instituciones financieras donde el Estado sea aval para poder tener préstamos para Mipymes.

Por su parte, el presidente de la Canirac, Juan Carlos Hernández, sostuvo que es urgente aplicar un subsidio al pago del Impuesto sobre la nómina.

Otro empresario, Sergio León mencionó que las organizaciones que participaron en la reunión, representan el 80% de las Mipymes y dependen del sector turístico, además de que los proveedores nacionales e internacionales están detenidos también en su operación.

You may also like