Los conservadores quieren que me aísle para apoderarse de la conducción política del país: AMLO

por Redaccion
338 Visto

El presidente reiteró su llamado a que la gente se quede en sus casas y que en estos momentos solo salgan a la calle los que cumplen funciones básicas.

Aristegui Noticias/Redacción AN    Foto: Twitter

Desde Culiacán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su mensaje a la población para que se quede en casa para evitar que la curva epidémica por Covid-19 se desborde.

A través de un video grabado en el Hotel Lucerna, espacio donde estuvo aislado un hombre de 41 años, que se convirtió en el segundo caso confirmado por coronavirus en México, el mandatario federal también afirmó que él está “muy bien y de buenas” y que no se aislará.

“Tenemos nada más que tener cuidado, cumplir con las recomendaciones, lo que nos están pidiendo los médicos, especialistas, científicos, la sana distancia. Que estemos en nuestra casa si no son actividades fundamentales las que llevamos a cabo”, dijo en la grabación de casi 10 minutos.

“Y algo que yo considero fundamental, básico, cuidar a nuestros adultos mayores, ahí está la clave esa es la aportación de México al mundo frente a esta crisis porque aunque no les guste a algunos, nuestra cultura siempre nos ha salvado ante epidemias, terremotos, malos gobiernos, corrupción. Todas las calamidades las enfrentamos los mexicanos por nuestras culturas porque somos herederos del conocimiento, de las tradiciones, de grandes culturas, de grandes civilizaciones”, agregó.

Reiteró que en estos momentos solo deben salir a la calle los que cumplen funciones básicas como los que se dedican a vender alimentos, los médicos, las enfermeras y el personal de seguridad pública.

“En el caso del presidente, lo mismo. ¿Saben qué quieren los conservadores? Que yo me aísle. Imagínense, no habría conducción o sí, habría la conducción de ellos porque en política no hay vacíos de poder. Los vacíos se llenan y eso es lo que ellos quieren, que haya un vacío para que se apoderen ellos de la conducción política del país de manera irresponsable porque todo lo que están haciendo es por su coraje ante los cambios que estamos llevando a cabo”, manifestó.

“Están muy enojados porque robaban, las grandes corporaciones no pagaban impuestos, los medios de comunicación estaban al servicio de estos grupos, con honrosas excepciones tenían a sueldo a intelectuales, a articulistas”, abundó.

Afirmó que al medirse la temperatura este fin de semana, la tenía en 36 grados, y que esto era contrario a lo que han publicado diversos medios que aseguraron que no se quiso tomar la temperatura durante la gira que realizó en Bahía de Banderas y Tijuana.

“Están muy molestos porque no aceptan la transformación, pero yo soy perseverante, yo no voy a dar ni un paso atrás. Además, son millones los mexicanos que queremos que haya un verdadero cambio, una transformación. De modo que, vamos hacia adelante, estoy muy bien y de buenas”, apuntó.

Al mismo tiempo, repitió que en caso de que alguien presente síntomas como calentura, tos seca, dolor de cuerpo y dificultad para respirar, sí acuda a hacerse la prueba.

“Pero si no, ¿para qué alarmarnos? Estarnos tranquilo, desde luego en casa. Si no tenemos necesidad de ir al trabajo, hay que quedarnos en casa”, expresó.

Sobre los dos gobernadores que dieron positivo por Covid-19, Omar Fayad, de Hidalgo, y Adán Augusto López de Tabasco, refirió que está pendiente de ellos, que están bien y que ya están siendo atendidos.

“Estamos haciendo todo de manera muy profesional para que no haya enfermos y lo más importante, que no se pierdan vidas humanas”, concluyó.

You may also like