Empresarios piden que el gobernador reduzca gastos en lugar de aumentar impuestos

por Redaccion
316 Visto

Empresarios de Quintana Roo reiteraron su rechazo con cobro del impuesto de 10 dólares a turistas extranjeros que propone el Gobierno del Estado para incrementar sus recursos el próximo año.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que plantearán a diputados que en lugar de aumentar impuestos,  el gobernador reduzca sus gastos y atraiga el Impuesto de Saneamiento Ambiental que actualmente cobran los ayuntamientos y que está teniendo un uso discrecional sin transparencia.

Dijo que los tour operadores internacionales han manifestado ya su rechazo a este impuestos, a través de cartas que han hecho llegar a la Asociación de Hoteles y AMAV, mismas que serán presentadas también a los diputados para que tengan conocimiento del impacto que tendrá en el flujo turístico.

Agregó que si el gobierno estatal atrae el Impuesto de Saneamiento Ambiental, se compensaría el monto que pretenden recaudar con el nuevo impuesto y sería solo cuestión de crear un nuevo fideicomiso, ya que en el caso de Benito Juárez, se dispuso de más de 75 millones de pesos para el reparto de las despensas durante la contingencia, “gracias a los turistas los ciudadanos tuvieron este beneficio cuando sería el gobierno quien quién debería de haber apoyado”.

Lo anterior lo dio a conocer, en el marco de la conferencia de prensa que ofrecieron representantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo(Acluvaq), la Agencias Mexicana de Viajes (AMAV) y el Observatorio Legislativo.

You may also like