Presentan Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, Ebrard explicó que México contará en abril con 12 millones de vacunas

por Redaccion
32 Visto

El Gobierno federal presentó este martes los primeros detalles del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en México, en el cual el personal médico que combate la pandemia y los adultos mayores tendrán prioridad para recibir la dosis.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que la aplicación de las dosis contra el virus SARS-CoV2-2 seguirá este esquema:

1. Trabajadores de la salud

2. Personas de 80 o más años

3. Personas de 70 a 79 años

4. Personas de 60 a 69 años

5. Personas de 50 a 59 años

6. Personas de 40 a 49 años

7. Población menor de 40 años

La primera fase de vacunación, que va de diciembre de 2020 a febrero de 2021, incluye a los profesionales que atienden la pandemia.

En la siguiente fase (febrero a abril de 2021), se vacunaría al personal de salud que no fue incluido en la etapa previa y a las personas de 60 o más años.

En la tercera etapa (entre abril y mayo de 2021) se inmunizaría a las personas de entre 50 y 59 años, mientras que en la siguiente se vacunaría a las personas de entre 40 a 49 años, entre mayo y junio del próximo año.

La etapa 5 de la campaña de vacunación incluirá al resto de la población y se proyecta que inicie en junio de 2021 y se extienda hasta marzo de 2022.

En la conferencia de prensa matutina, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), explicó que con los esfuerzos que se realizaron, México contará en abril con 12 millones de vacunas anticovid de Pfizer por lo que expresó, “misión cumplida”.

Dijo que nuestro país se adelantó para ser de los primeros en contar con una vacuna que se aplicará de manera universal y de forma gratuita a la población.

Explicó que en el caso de la vacuna de Pfizer llegarán inicialmente 125 mil dosis para contar a fin de mes con 250 mil dosis. “(En) enero, febrero y marzo, un millón cada mes; abril, 12 millones”, indicó.       (Fuentes: El Financiero y capitalméxico.com.mx)

You may also like