Disminuyen las llegadas por vía aérea

por Redaccion
274 Visto

Agencia Reforma/Renata Tarragona

La llegada de turistas internacionales vía aérea disminuyó 59.5 por ciento de enero a octubre de este año, de acuerdo con datos del Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur). En su variación interanual, el mes de octubre registró una caída del 57 por ciento, 5.9 puntos porcentuales de diferencia respecto al 62.9 por ciento de reducción en el mes de septiembre.

Estados Unidos permanece a la cabeza con la llegada de 3.9 millones de turistas por vía aérea, en el acumulado de enero a octubre, cuya variación respecto al mismo periodo de 2019 es de menos 55.2 por ciento; le sigue Canadá con 893 mil pasajeros y una diferencia negativa de 49.3 por ciento; Colombia, con 109 mil pasajeros que reflejan una caída de 74.8 por ciento.

De Brasil arribaron 93 mil turistas en avión, lo que implicó una reducción de 67.9 por ciento; y de Francia, 89 mil pasajeros, 58.9 por ciento menos que en los primeros diez meses del año anterior. “El mercado norteamericano sigue liderando las llegadas de turistas internacionales por vía aérea”, indicó el Cicotur.

Del total de mercados que llegan al país, para este periodo el estadounidense tuvo una participación del 64.8 por ciento, mientras que el canadiense abarcó el 14.7 por ciento. En el mismo lapso, el aeropuerto que más pasajeros extranjeros recibió fue el de Cancún, Quintana Roo, con 2.5 millones de turistas, sin embargo, la variación fue de menos 60.8 por ciento respecto a 2019, según cifras del compendio estadístico Datatur.

El aeropuerto de la Ciudad de México le dio la bienvenida a 1.3 millones de viajeros internacionales, 67.5 por ciento por debajo del año previo; y a Los Cabos, Baja California Sur, arribaron 688 mil turistas, una caída del 52.3 por ciento contra 2019.

You may also like