Empresarios solicitan estímulos económicos y fiscales para mantener plantilla laboral

por Redaccion
346 Visto

Ante la emergencia sanitaria que a nivel internacional se vive por el coronavirus; integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) se comprometen a mantener la plantilla laboral, siempre y cuando también obtengan por parte del gobierno estímulos financieros y fiscales, reducción de tarifas en servicios como de energía eléctrica y agua potable.

El presidente del (CCERM), Lenin Amaro Betancourt aseguró que la fase 1 en la que se encuentra Quintana Roo por el coronavirus “empieza a afectar económicamente” pues los mercados emisores de turistas como Comunidad Europea, Canadá y Estados Unidos están teniendo restricciones o cerrando sus fronteras.

Ante la situación, los integrantes de CCERM, en conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno realizan la difusión y aplicación de medidas preventivas que establecen los protocolos entre turistas y trabajadores que se encuentran vacacionando en el destino, sin minimizar la situación y evitando crear pánico.

Reiteró que el sector empresarial hace lo necesario para procurar mantener la planta laboral y como primera instancia se implementarían los “días solidarios”, pero de complicarse la situación, para evitar el despido de trabajadores será necesario el apoyo de las autoridades gubernamentales, de otra forma “sería imposible”.

Lenin Amaro citó también que de llegar a ser más complicado el panorama, las corporaciones policiacas deberán reforzar la vigilancia para prevenir el aumento de la delincuencia común y de alto impacto.

You may also like