Cierran en Cancún bares y discotecas

por Redaccion
362 Visto

Por Silvia Reyes

Por instrucciones de la Secretaría de Salud, a partir de esta semana se cerrarán bares, discotecas y casinos en Cancún, como una medida emergente para combatir el contagio del coronavirus, señaló la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa.

La edil dijo que la intención es prevenir a tiempo, para evitar llegar a los extremos de otras ciudades, completamente paralizadas y en caos.

Asimismo, indicó que exhortará a los tianguistas para suspender actividades, y en caso de ser necesario buscará algún estímulo, pero lo importante es que no operen más porque son un foco de conglomeraciones, que es lo que se trata de evitar.

Agregó que también habló con empresarios, restauranteros, ambulantes, sindicatos, y ahora con representantes de iglesias, para que todos hagan lo propio.

En cuanto al transporte público de pasajeros, la alcaldesa mandó un exhorto para que cumplan obligatoriamente con las reglas y protocolos de higiene en beneficio de todos.

 Dentro de estos protocolos se incluye la limpieza de vehículos de transporte público, tanto terrestre como marítimo, con agua jabonosa y cloro y mesurar el número de pasajeros al interior, dependiendo su capacidad: en el caso de unidades de 40 pasajeros o más, no podrán llevar más de 10 personas de pie; en vehículos con espacio de 25 a 35 lugares, no deben tener más de cinco ciudadanos parados, y en los medios de transporte de menor tamaño, queda estrictamente prohibido llevar gente de pie.

De igual forma, pidió que los empresarios hagan el llamado a la constante limpieza de manos cada 15 minutos en los choferes y que porten una botella de agua para ingerir líquidos frecuentemente para limpiar su garganta de cualquier posible infección.

You may also like