Enfrentemos con firmeza la emergencia sanitaria: Laura Fernández

por Redaccion
413 Visto

En la medida en que asumamos con plena responsabilidad social las disposiciones para hacerle frente a la actual emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, podremos salir adelante, destacó la alcaldesa Laura Fernández Piña, quien advirtió que vienen las semanas más críticas de la enfermedad.

“No debe haber dudas ni titubeos, la vida de muchas personas está en juego, y una posible oleada de contagios en nuestro municipio es un peligro latente. Quedémonos en casa, es la única manera de prevenir que el nuevo coronavirus nos ataque y ataque a nuestros seres queridos”, comentó la Presidenta Municipal.

Reiteró el exhorto a la población a seguir acatando las medidas de prevención para combatir al SARS-CoV-2, desde las básicas, como los hábitos de higiene y sana distancia, hasta las más estrictas como es salir de casa únicamente en caso urgente y que sea sólo una persona portando cubrebocas, así como respetar las disposiciones para el ingreso a los negocios esenciales que permanecen abiertos durante la contingencia, en horarios establecidos.

“Debemos recordar que pertenecemos a una lista de municipios de México en los que se ha registrado nula o muy baja propagación de la enfermedad, eso significa que podríamos retomar nuestras actividades normales antes de lo previsto, pero eso no sucederá si no nos ponemos las pilas, si no respetamos y acatamos todas las disposiciones, si no tomamos conciencia del peligroso momento que vivimos como sociedad”, explicó.

Laura Fernández comentó que de acuerdo con datos de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, a cargo de Gumercindo Jiménez Cuervo, se ha reducido entre 70 y 80 por ciento la movilidad social y vehicular de las 8 de la mañana a las 7 de la noche, y de hasta el 95 por ciento después de las 19:00 horas.

“Hoy quiero reiterar el llamado a todas y todos los portomorelenses a que redoblemos esos esfuerzos que hemos hecho, ya que los sacrificios de hoy serán las recompensas del mañana, y la mayor de ellas será tener a nuestro lado a familiares y amigos. El Covid-19 no es un juego, es una enfermedad que nos está atacando como sociedad a nivel mundial y requiere de trabajar en equipo, ya que de nada sirven los esfuerzos aislados.

“Puerto Morelos es ejemplo de solidaridad y unión, refrendemos esas cualidades que nos distinguen”, concluyó.

You may also like