Estiman que en diciembre se reactivará el turismo en Quintana Roo

por Redaccion
288 Visto

La secretaria de Turismo en el estado, Marisol Vanegas Pérez, estimó que será en diciembre cuando se reactive el 50 por ciento de la actividad turística en el estado, paralizada por la pandemia de COVID-19.

La apertura de los mercados será de manera escalonada, aunque algunas empresas ya están anunciando o abriendo sus plataformas de reservaciones.

La funcionaria estatal estimó que el turismo nacional será el primero en reactivarse, aunque también deberá observarse a los visitantes fieles, pues el 25% de quienes visitan Quintana Roo lo han hecho más de cinco veces y es de esperarse que al reestablecerse la conectividad aérea querrán regresar. También se contará con el sector de charters, más rápido en reaccionar que el de vuelos regulares, y por último, los eventos reprogramados.

Vanegas Pérez comentó que las reservaciones hechas para estos meses de emergencia sanitaria fueron en su gran mayoría pospuestos, no cancelados, en gran parte para los meses de septiembre y octubre.

Por otro lado, la funcionaria estatal informó que en apoyo a la actividad turística ante la emergencia sanitaria se firmaron más de 350 pactos para proteger el empleo, más de 500 empresas se adhirieron al pacto y más de 200 mil empleos fueron protegidos hasta el 30 de mayo.

You may also like