Fallece Marcos Mundstock, uno de los creadores de Les Luthiers

por Redaccion
340 Visto

El locutor, actor y humorista, de 77 años, murió en Buenos Aires.

RT   En Vivo.     Foto: Eloy Alonso / Reuters

El humorista argentino Marcos Mundstock, miembro del reconocido grupo musical Les Luthiers, falleció este miércoles por la mañana a los 77 años en su hogar de la Ciudad de Buenos Aires. La noticia fue confirmada en las redes sociales del conjunto local: “Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, nuestro compañero y amigo finalmente partió”, se lee en la publicación.

A modo de homenaje, añadieron: “Nos quedará el recuerdo de su voz, única e inconfundible. Y de su presencia sobre el escenario, con su carpeta roja y frente al micrófono, que cautivaba al público antes de decir una sola palabra”. También resaltaron “sus chistes cotidianos, rápidos y asombrosamente ingeniosos”, siendo un símbolo de la comedia en Argentina y otros países de habla hispana. 

El grupo Les Luthiers se caracteriza por realizar espectáculos humorísticos con repertorios musicales, donde se destaca el uso de instrumentos informales creados con objetos de la vida cotidiana.

Por su parte, además de desempeñarse arriba de los escenarios, Mundstock actuó en cine y televisión, y trabajó en la creación publicitaria. Así, este es el tercer fallecimiento en la icónica banda sudamericana nacida en 1967: Gerardo Masana murió en 1973, a los 36 años, y Daniel Rabinovich en 2015, a sus 71.

You may also like