Festivales Covid, negocio redondo de Victor Más Tah en Tulum

por Redaccion
33 Visto

Quintana Roo Hoy/Cristina Escudero

Mientras el Gobierno Estatal reconoce que existe un repunte en los casos de Covid-19 en Q. Roo y que existe la fuerte posibilidad de retroceder al semáforo naranja, el alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, sigue otorgando permisos para la realización de festivales masivos como el “Art With Me” que se llevó a cabo el mes pasado sin las medidas sanitarias requeridas por la pandemia y que provocaron contagios a los turistas de diversas partes del mundo como Nueva York y Miami.

De acuerdo a la página web zamnafestival.com a finales de diciembre y principios de enero, se estarán llevando a cabo eventos de música electrónica, que reúnen a miles de personas de todo el mundo y pese a que están prohibidos, estos ya se están difundiendo en las redes sociales.

Para el Ayuntamiento estos festivales representan un negocio redondo, ya que les cobran a los organizadores una tarifa de hasta 200 mil pesos para otorgarles los permisos, anteponiendo la economía a la salud de las personas por el alto riesgo de contagios por Covid-19 que en México ha provocado más de 110 mil decesos.

Cabe recordar que Tulum fue señalado por medios internacionales que criticaban el festival Art With Me, el cual duró cinco días al aire libre y cuando varios asistentes volaron de vuelta a Estados Unidos empezaron a desarrollar síntomas de fiebre, cansancio y pérdida del olfato y el gusto.

La empresa privada de pruebas para el coronavirus Checkmate Health Strategies denunció en el Daily Mail que alrededor del 70% de los positivos detectados en las 179 pruebas que realizaron en la semana posterior al festival están vinculados a las fiestas de Tulum.

You may also like