Extremar medidas o regresar al naranja

por Redaccion
300 Visto

Luces del Siglo/Staff

Este fin de semana comenzó en Chetumal la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19, con el objetivo de tener detecciones oportunas de casos positivos para darles un seguimiento epidemiológico más estrecho y tomar las medidas de seguridad correspondientes.

Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín González explicó que fueron instalados módulos de prueba rápida en la colonia Adolfo López Mateos, en Plaza las Américas y en el mercado Manuel Altamirano. Y de acuerdo con el calendario de las aplicaciones dadas a conocer por la Secretaría de Salud, del 14 al 18 de diciembre las pruebas rápidas se realizarán en horario de 16 a 18 horas en las colonias Payo Obispo y Proterritorio, así como en la Multiplaza.

En total, se instalarán 20 módulos en todo el estado para la aplicación de 10 mil pruebas rápidas: tres mil para el sur del estado, cinco mil para el norte y dos mil para mujeres embarazadas. Ante el incremento de casos de Covid-19 en el estado, el gobernador subrayó que no basta solamente con tener un esquema de recuperación económica, también, en primera instancia, está el cuidado de la salud, por lo que exhortó a la ciudadanía a trabajar con disciplina y solidaridad para mantener fijo el rumbo económico de Quintana Roo.

You may also like