Gana encuesta Layda Sansores; será candidata de Morena a gubernatura de Campeche

por Redaccion
29 Visto

Mario Delgado, líder de Morena, informó que Layda Sansores será quien encabece la candidatura a la gubernatura de Campeche

Reporte Índigo/Índigo Staff         Foto: portada post©

Layda Sansores será la candidata a la gubernatura de Campeche, después de ganar la encuesta interna para seleccionar al representante de Morena en esta contienda.

Mario Delgado, líder nacional de Morena, informó a través de redes sociales que Sansores resultó ganadora del proceso por el que se eligió a un candidato.

“En un ejercicio democrático, transparente y en unidad, nuestra compañera Layda Sansores resultó ganadora en la encuesta para el estado de Campeche. Después de 90 años de un régimen de corrupción, el cambio llegaría a esta entidad. Unidad y Movilización ¡Felicidades!”, escribió el dirigente del partido.

Seis días después de su registro como aspirante a la candidatura, la alcaldesa de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, será nombrada coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación.

Sansores ostentará este cargo hasta que arranque de manera formal el proceso electoral en el estado del que es originaria.

La política aún no ha solicitado licencia a su cargo como titular de la alcaldía Álvaro Obregón.

Tras conocer el resultado, Sansores ofreció un mensaje en el que dijo que ha luchado “sin tregua” durante 22 años por el cambio en Campeche y que ahora que creía todo terminado tiene la posibilidad de consolidar la Cuarta Transformación en su estado.

También mencionó que en su nuevo encargo, y en caso de hacerse con la candidatura, se enfrentará al “bandidaje político”.

Sansores es la primera candidata mujer que anuncia Morena, tras confirmar que siete mujeres encabezarán la lucha electoral en distintas entidades.

A partir de hoy, se darán a conocer los resultados de las encuestas internas realizadas por el partido para elegir a sus candidatos.

You may also like