Gobierno de Laura Fernández acuerda con hoteleros mantenimiento del acceso a Bahía Petempich

por Redaccion
357 Visto

La presidenta municipal Laura Fernández Piña destacó la coordinación que existe con el sector hotelero del destino, a fin de avanzar en la solución de problemáticas como es el tema de la afectación de la carpeta asfáltica, generada por las fuertes y constantes lluvias registradas desde octubre pasado.

La alcaldesa informó que a partir del próximo martes iniciarán los trabajos de mantenimiento de la vialidad que conecta la carretera federal con la zona hotelera, en el acceso de Bahía Petempich, para ello, Ignacio Sánchez Cordero, secretario municipal de Desarrollo Social y coordinador del programa SI Puerto Morelos, Soluciones Inmediatas, realizó una reunión con representantes de los centros de hospedaje de la zona.

“Es importante escuchar a todos los sectores de la población, para construir un mejor Puerto Morelos. En el caso específico del bacheo del acceso a Bahía Petempich era fundamental coordinar estas acciones con los hoteleros, con el objetivo de aminorar afectaciones a los empleados del sector turístico y a los mismos visitantes”, indicó.

Laura Fernández abundó que las labores a cargo de cuadrillas municipales se llevarán a cabo a partir de las nueve de la mañana y antes de las seis de la tarde, y solo en el caso de tres puntos específicos de la vialidad, en que los baches abarcan más de un carril, esta se cerrará completamente por unas horas, con previo aviso, mientras se vierte el asfalto.

Ignacio Sánchez, quien estuvo acompañado por los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Antonio Velázquez Betancourt, y de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, así como el director general de Servicios Públicos, Luis Cardeña Peña, comentó que la indicación de la Presidenta Municipal es seguir trabajando en todos los rincones de Puerto Morelos para dar mantenimiento a la infraestructura urbana y mejorar la imagen del destino.

“Por medio del programa SI Puerto Morelos, Soluciones Inmediatas, atendemos diariamente las solicitudes de la ciudadanía en temas, principalmente, de servicios públicos. Agradezco a los hoteleros por recibirnos y juntos trabajar de la mano”, mencionó.

Por su parte, Antonio Velázquez informó que para el bacheo de utilizará maquinaria semipesada con la que solo se cerrará un carril, ya que a diferencia de Crococun y la avenida José María Morelos, no hay otro acceso a la zona costera.

Luis Cardeña, en tanto, dio a conocer que se activará una cuadrilla para trabajar el día domingo en el cajeo de los baches que abarcan más de un carril y se colocará la base para dejarlos listos para el vertido del asfalto al siguiente día y el cierre de la vialidad dure menos tiempo. Asimismo, mencionó que de manera provisional hoy se rellenaron los baches de Bahía Petempich y Crococun, para mejorar la circulación vehicular.

Acudieron a la reunión representantes de los hoteles Azul Beach Resort Sensatori, Azul Beach, Zoetry Paraíso de la Bonita, Breathless y Crown Paradise.

You may also like