“Es urgente”: envían SMS a capitalinos para que no salgan ni hagan fiestas por Covid

por Redaccion
336 Visto

Ante el repunte de COVID-19 en la Ciudad de México, las autoridades piden a los capitalinos sólo salir a lo necesario y evitar hacer reuniones

Reporte Índigo/Índigo Staff         Foto: portada post©

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) envió mensajes SMS a capitalinos para pedirles que no salgan de casa más que a lo necesario y que eviten la realización de reuniones, debido al aumento de casos de COVID-19.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, indicó un día antes que se lanzaría esta campaña masiva, para reducir los contagios de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

En el mensaje SMS enviado por la administración local en esta mañana se destaca que la entidad se encuentra en alerta por COVID.

“El Gobierno CDMX informa: estamos en alerta por COVID19. Es URGENTE que sólo salgas a lo necesario y siempre con cubrebocas y sana distancia. No hagas fiestas”, se pide en el SMS.

El día previo al inicio de esta campaña, Sheinbaum mencionó que se trataba de una medida “muy intensiva” para que la ciudadanía se quede en casa, y que si llega a salir lo haga con cubrebocas y respetando las medidas de sana distancia.

La jefa de Gobierno indicó que así se busca fortalecer el programa que se lanzó desde hace algunos meses para mitigar el COVID en la CMDX.

Estas medidas incluyen la instalación de kioskos de la salud, la aplicación masiva de pruebas, el monitoreo de casos positivos y rastreo de personas que tuvieron contacto con personas infectadas.

“Una parte es en las zonas de mayor contagio, otra en toda la ciudad con carteles en el mobiliario urbano en el casa por casa también con las distintas medidas que debemos tomar, mensajes telefónicos también”, mencionó la mandataria.

You may also like