Habrá una recesión económica global por la pandemia coronavirus: S&P Global

por Redaccion
344 Visto

Una caída en el flujo de caja, condiciones financieras mucho más ajustadas y el golpe simultáneo por la baja del precio del petróleo provocará la recesión económica.

Forbes México/Reuters     Foto: Getty Images

El frenazo económico ocasionado por las medidas de contención del coronavirus causará una recesión económica global este año y podría hacer que las tasas de cesación de pagos de deuda corporativa estadounidense se dispare sobre el 10% en los próximos 12 meses, advirtió el martes la agencia de calificación crediticia S&P Global.

“El repentino freno económico causado por las medidas de contención del COVID-19 llevará a una recesión global este año”, dijo S&P en un nuevo reporte.

Una caída en el flujo de caja, condiciones financieras mucho más ajustadas y el golpe simultáneo por la baja del precio del petróleo afectarán la solvencia crediticia, agregó.

“Es probable que estos factores resulten en un aumento de las cesaciones de pagos, con una tasa de incumplimiento en las empresas no financieras de Estados Unidos que puede subir sobre el 10% y alcanzar dígitos altos de una cifra en Europa en los próximos 12 meses”, agregó.

You may also like