Ómicron, “menos grave” que delta: OMS

por Redaccion
449 Visto

Milenio/AFP

El director de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, y Anthony Fauci, asesor médico en jefe del presidente Joe Biden, coincidieron en señalar que todo indica que la variante ómicron del coronavirus posiblemente sea “menos grave” que delta.

“Tenemos vacunas muy eficaces que han demostrado su poder contra todas las variantes hasta ahora, en términos de gravedad de la enfermedad y de hospitalización”, afirmó en una entrevista el director de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan.

“No hay ninguna razón para pensar que no vaya a ser así” en el caso de ómicron, dijo Ryan, apuntando a datos preliminares de Sudáfrica, el primer país que detectó la variante, que “sugieren que la vacuna al menos aguanta en cuanto a protección. “Los datos preliminares no indican que sea más grave. De hecho, la dirección apunta hacia menos gravedad”, aseguró Ryan.

En el mismo sentido se pronunció Fauci desde Washington, aunque dijo que llevará semanas determinar la severidad de la variante ómicron. La nueva variante es “claramente muy transmisible”, muy probablemente más que delta, la cepa actualmente dominante en el mundo, señaló.

Pero en cuanto a la severidad, “existe algún indicio de que hasta puede ser menos grave, porque cuando se observan algunas de las cohortes que se están siguiendo en Sudáfrica, la proporción entre el número de infectados y el número de hospitalizados parece ser menor que con delta”, afirmó el médico estadunidense.

You may also like