Fortalece la CROC valores sobre la familia entre mujeres y jóvenes obreros

por Redaccion
395 Visto

 ***Imparte conferencia “La Familia, mi mejor motivo para trabajar”, el escritor y dramaturgo, especialista en psicología social, terapia familiar y del adolescente, Miguel Ángel Tenorio Medellín.

Momentos de reflexión vivieron mujeres y jóvenes líderes, así como comisionados sindicales de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), durante la conferencia “La Familia, mi mejor motivo para trabajar” que impartió el escritor y dramaturgo, especialista en psicología social, terapia familiar y del adolescente, Miguel Ángel Tenorio Medellín.

Para la CROC y su dirigente estatal, Martín de la Cruz Gómez, los niños y la familia son importantes, por ello, en un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Educación de Quintana Roo y el Ayuntamiento de Solidaridad, para concientizar y sensibilizar respecto a la importancia de la unión familiar, se realizó esta conferencia, en la que destacaron tres palabras con el mensaje: “No llegues tarde”, a la vida, a los jóvenes.

En una emotiva narrativa, el autor de libros como “El Buscador”, “Los Cuentos del Abuelo Abibi” y “La Obra Maestra” fue conduciendo a los presentes a encontrarse consigo mismos, analizar lo que hacen y buscar ser cada día mejores personas.

Miguel Ángel Tenorio es uno de los escritores, cuyos títulos aborda temas relacionados con las adicciones, el suicidio y la violencia intrafamiliar, sus libros son incluso empleados por instituciones que luchan contra estos problemas sociales. Comenzó a escribir libros hace 30 años y ha ofrecido miles de conferencias.

En su mensaje, el Comisionado sindical, Uri Carmona Islas, a nombre de la CROC, expresó el agradecimiento a la representante de la SEQ, Narcisa Pech y a la doctora Cecilia, de la Secretaría de Salud por impulsar actividades como esta conferencia; agregó que el tema de la familia es muy extenso y requiere de muchos frentes para poder formar, cambiar y sensibilizar; de ahí que los presentes tomen el mensaje, lo lleven a casa y lo repliquen, subrayó.

El también regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, precisó que la mayoría de los integrantes del Cabildo, en conjunto con la presidente municipal, Lili Campos Miranda, tienen la voluntad y la sensibilidad de generar un antes y un después, “que sí haya un cambio, que sí va a requerir mucho trabajo”, precisó.

Miguel Ángel Tenorio finalizó su participación destacando que la única forma de lograr que los jóvenes no consuman drogas es uniendo a la familia.  “Vamos a cambiar esta sociedad como se debe, sin balazos, sin golpes, uniendo a la familia y reforzando lo importante, el amor a sus hijos”.

En el evento estuvieron también presentes: la coordinadora del Instituto de Capacitación, Cultura y Deporte (ICACUDE), Yuliana Salinas Rivero y el regidor, Cecilio Puc Sansores, entre otras autoridades municipales.

You may also like