Han regresado 150 mil obreros a maquiladoras

por Redaccion
276 Visto

Notimex

En lo que va de la semana de regreso a la Nueva normalidad, alrededor de 150 mil empleados de maquiladoras, que operan en esta localidad, han regresado a laborar en las industrias aeroespacial y automotriz.

El dirigente del Consejo Nacional la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Carlos Chavira, informó que las empresas invirtieron en adecuar sus plantas con protocolos de sanidad. Las plantas que retomaron actividades lo hicieron con 30% de personal, informó. Chavira señaló que conforme cambie el semáforo de las entidades se irán sumando más trabajadores a laborar. Los empleados actualmente deben portar cubrebocas y caretas protectoras; se les toma la temperatura y verifica que cuenten con equipo de protección.

Algunas empresas adaptaron espacios como cafeterías, auditorios y líneas de producción para garantizar el distanciamiento. Instalaron barreras de plexiglás en cafeterías y otros recintos, redujeron la cantidad de gente en las mesas, imprimieron carteles informativos, señalamientos, gafetes con todos los protocolos.

Atienden a migrantes

Integrantes de la comisión para la atención de los derechos humanos y grupos vulnerables, analizaron la atención brindada a migrantes que han sido repatriados a Ciudad Juárez, durante la contingencia.

Precauciones

Empleados de las plantas de Ciudad Juárez tienen que cubrir con las medidas de seguridad sanitaria por el Covid-19. Entre los servicios prestados, detalló el titular de dicha comisión, Rogelio Pinal Castellanos, se otorgó descuento de 50% en boletos de transporte terrestre, para que los deportados regresen a sus lugares de origen, así como traslado gratuito a la central de autobuses. También se les han permitido llamadas telefónicas y por redes sociales, para poder contactar a sus familiares.

You may also like