Avión de la Fuerza Aérea parte a Israel para rescatar a mexicanos

por Redaccion
115 Visto

El avión Boeing 737- 800 con matrícula 3528 de la FAM partió desde la base aérea ubicada en Santa Lucía, poco después de las 10 de la mañana de este lunes hacia la zona de conflicto en Israel para rescatar a mexicanos varados; la nave lleva también ayuda humanitaria.

Su principal objetivo es rescatar a ciudadanos mexicanos que se encuentran actualmente en Israel y que han solicitado protección consular debido a la situación de emergencia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que hasta el momento, al menos 500 mexicanos han solicitado asistencia consular a través del formulario de emergencia proporcionado por la embajada de México en Israel.

Además, se ha revelado que dos ciudadanos mexicanos habrían sido tomados como rehenes por el grupo extremista Hamas, en Gaza.

La canciller de México, Alicia Bárcena, lamentó esta situación y declaró: “Lamento informar que nuestra @EmbaMexIsr nos ha comunicado que una mexicana y un mexicano han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamas, en Gaza, este sábado”.

El Gobierno de México ha estado siguiendo de cerca los acontecimientos en Israel y Palestina y ha condenado enérgicamente los ataques realizados por Hamas y otras organizaciones palestinas contra el pueblo de Israel el 7 de octubre.

México ha reafirmado el derecho a la legítima defensa de Israel, pero también ha condenado el uso de la fuerza que haya afectado a civiles, en violación del derecho internacional humanitario. (con información de agencias)

You may also like