Rumanos roban millones de dólares de cajeros automáticos en México

por Redaccion
326 Visto

Una organización criminal de Rumania presuntamente saqueó cerca de mil 200 millones de dólares de cajeros automáticos alterados que fueron colocados en varios destinos turísticos de México.

Una investigación conjunta de OCCRP (Organized Crime and Corruption Reporting Project), Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y la organización Quinto Elemento Lab, señala que esta organización opera en tres continentes.

El grupo criminal habría tomado como su base de operaciones la Riviera Maya, no obstante, se extendió a Puerto Vallarta, Bahía de Banderas, Jalisco y Nayarit, respectivamente, y Baja California.

De acuerdo con el equipo de investigación, la operación de la banda rumana inició en marzo de 2014.

Se presume que usaron una empresa fachada llamada Top Life Servicios para firmar un contrato con banco Multiva. El objetivo era instalar cajeros automáticos en centros turísticos, donde supuestamente eran clonadas las tarjetas.

Según la investigación, Multiva es parte de un conglomerado operado por Olegario Vázquez Aldir, quien fue designado en 2018 en el consejo asesor empresarial del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dinero de las tarjetas clonadas en México se usaba en otros países para dificultar el rastreo del dinero.      www.reporteindigo.com

You may also like