Toneladas de basura invaden las playas de Acapulco

por Redaccion
318 Visto
  • En la playa Hornitos, en Acapulco, Guerrero, quedaron regados todo tipo de desechos luego del primer aguacero de la temporada, por lo que las autoridades enviaron cuadrillas de limpieza.

Acapulco, Gro., Playas de este puerto, principalmente en la zona de Hornitos y Papagayo, amanecieron cubiertas por toneladas de basura, debido a que la primera tormenta de la temporada arrastró desechos de todo tipo desde las partes altas de la ciudad a través de canales y arroyos que desembocan en la bahía.

Desde las primeras horas de la mañana del domingo, trabajadores de Promotora y Administradora de Playas integraron brigadas de limpieza.

En el recorrido en playa Hornitos se observó todo tipo de desechos: botes de plástico, tenis, huaraches, envases de cerveza, cartones, plásticos diversos, envolturas de golosinas, lo que alguna vez fueron balones de futbol, ratas muertas, entre muchos objetos más, revueltos con ramas, troncos de árbol y cáscaras de coco.

“Hasta ahora pura basura normal”, explicó un joven trabajador de Promotora de Playas mientras amontonaba desechos orgánicos e inorgánicos.

A lo largo de una franja de alrededor de dos kilómetros, sobre la arena se observaban los montones de basura apilados para facilitar las labores de limpieza y posterior traslado de los desechos.

“No aprendemos. Por eso hay mucha basura; la mayor parte viene de arriba, de los cerros, baja por los canales”, reprochó un empleado de Promotora de Playas mientras barría. Algunas personas aprovecharon para recolectar envases de plástico PET para ser reciclados.

Protección civil informó que durante la madrugada del domingo la tormenta tropical Agatha evolucionó a huracán. Sus lluvias han derribado en Acapulco cuatro árboles: en el kilómetro 346 de la Autopista del Sol, así como en las colonias Praderas de Costa Azul, Francisco Villa y Jardín.

También se suscitaron encharcamientos en diferentes puntos del puerto, principalmente en la avenida Costera Miguel Alemán, lo que ocasionó tránsito vehicular lento y vehículos varados.

La Jornada/Héctor Briseño

You may also like