Zona sur de Quintana Roo queda incomunicada vía carretera por deslaves

por Redaccion
518 Visto

Debido a las fuertes precipitaciones pluviales de las últimas horas en el sureste del país, el estado de Quintana Roo quedó incomunicado vía terrestre, luego de 3 cortes carreteros entre Escárcega y Chetumal.

Los daños se reportan a la altura de Calakmul, en donde parte de un carril colapsó, al deslavarse la carretera, de igual forma por el área de Xpujil hay dos deslaves, en los puentes Castellot y El Chichonal.

En cuanto al tramo carretero Nicolás Bravo-Escárcega registra inundaciones que impiden la circulación de carros compactos, únicamente circulan vehículos como camiones y trailers.

Las inundaciones en la zona limítrofe entre Campeche y Quintana Roo, han obligado a familias a abandonar sus viviendas, y buscar refugio en lugares cercanos.

Protección Civil de la entidad estima que las afectaciones continuarán debido a los escurrimientos de agua procedentes de Campeche y Chiapas y los remanentes de la Tormenta Tropical Cristóbal por el desprendimiento de bandas nubosas.

Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo en el municipio de Solidaridad, indicó que las bandas de la tormenta tropical “Cristóbal” ocasionarán lluvias para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum, principalmente

You may also like