Hasta el momento no hay casos de ómicron en Quintana Roo; no bajamos la guardia: SESA

por Redaccion
50 Visto

El Gobierno del Estado, a través de la secretaría de Salud, ha reforzado los protocolos sanitarios y acciones de vigilancia en todo el estado, principalmente en hospitales, puertos, aeropuertos y puntos de mayor afluencia de personas y hasta el momento no se ha confirmado ningún caso de la variante ómicron.

De acuerdo con la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, se han enviado un total de 50 muestras al Instituto Nacional de Referencia y Diagnóstico Epidemiológicos (INDRE) para determinar si las personas positivas si se contagiaron de la variante ómicron, pero se confirmó que todas han sido de la variante Delta.

Puntualizó que como parte del fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica, en la entidad se ha desarrollado un sistema de vigilancia exclusiva para hoteles y centros de hospedaje con el objetivo de que más unidades notifiquen casos, para de esta manera realizar una detección pronta y oportuna.

En los destinos turísticos como la zona hotelera de Cancún se instalaron filtros sanitarios, en donde se atiende a atendiendo a un promedio de 2 mil 500 personas al día. Y en el caso del aeropuerto de Cancún se han mantenido desde el inicio de la pandemia los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades nacionales e internacionales.

De igual manera se reactivaron en los módulos de pruebas rápidas, los cuales se encuentran en Plaza las Tiendas y en Villas del Mar, en Cancún, así como también en la plaza Las Américas en Chetumal.

Dijo que en lo que va de la pandemia no se ha bajado la guardia al ser una prioridad del Gobierno del estado salvaguardar la vida de la población quintanarroense y de los visitantes que llegan a la entidad.

Puntualizó que los módulos de Covid-19se van a cerrar y abrirán hasta enero próximo.

La titular de Salud también invitó a la población a unirse a la campaña de vacunación contra la influencia para reforzar la prevención de esta enfermedad y con ello lograr alcanzar la cobertura del 70 por ciento antes del 31 de diciembre. Los módulos de vacunación contra la influenza continuarán abiertos durante todas las fiestas de fin de año.

You may also like