Ponen a disposición de la Fiscalía a empleado de Solidaridad por usurpación de funciones

por Redaccion
298 Visto

Al menos cuatro elementos de Protección Civil de Solidaridad están bajo sospecha de actos irregulares y uno está bajo investigación por el delito de extorsión.

Policías municipales detuvieron a un David N, de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos por el presunto delito de usurpación de funciones.

De acuerdo con el reporte de los hechos, el elemento de Protección Civil acudió en el hotel Desarrollo Vidanta Riviera Maya la tarde del 22 de diciembre para atender y realizar una verificación sobre una supuesta fuga de gas.

Sin embargo, minutos más tarde elementos de Seguridad Pública recibieron el reporte por parte del hotel de una presunta extorsión, al arribar al lugar, se encontraba detenido un sujeto por un guardia del hotel, quien minutos antes se había presentado como inspector de Protección Civil.

Cabe destacar que el detenido, al momento de presentarse en las instalaciones del Hotel, no presentaba una identificación ni documento que lo acredita como inspector de la dependencia municipal.

Al lugar acudieron trabajadores de Protección Civil quienes informaron que David N, era personal de la dependencia municipal, sin embargo, no tenía facultades para realizar inspecciones.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública, el detenido fungía como personal administrativo de la Secretaría de Protección Civil Municipal y Prevención de Riesgos, sin embargo, ante el presunto delito de extorsión fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.

Además, las autoridades informaron que hay otros empleados que están siendo investigados, por posibles actos irregulares.

El director de Protección Civil, César Orlando Flores Sánchez, dijo que con transparencia, eficacia y eficiencia se están combatiendo las malas prácticas, sumándose al llamado de la contraloría para realizar las denuncias pertinentes ante actos de corrupción.

La presente administración, por instrucciones de Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad, reforzará los métodos para la contratación de personal mediante evaluaciones físicas, de conocimientos, así como psicológicos, para dar cumplimiento al perfil que se requiere en cada puesto.

You may also like