Mara, candidata de Morena por Quintana Roo

por Redaccion
568 Visto

Mara Lezama fue designada en las primeras horas de este jueves como candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la gubernatura de Quintana Roo, en las elecciones de junio del 2022.

Luego que cerca de la media noche, la Comisión de Elecciones y su similar de Encuestas de Morena dieran a conocer el último resultado de las encuestas correspondiente al Estado de Tamaulipas, la definición de género por Estado se prolongó por más de seis horas.

Sin embargo, la madrugada de este jueves, la dirigencia nacional de Morena encabezada por Mario Delgado, finalmente salió a informar la decisión tomada con sus aliados.

Pese a que en las encuestas cinco hombres terminaron siendo los mejor posicionados en los seis estados, y sólo una mujer, Delgado dijo que se tuvo que aplicar la regla de paridad e intención de voto para determinar el género en cada estado.

En Quintana Roo se respetó la intención de 44.55 a favor de Morena y quien ganó la encuesta, que fue Mara Lezama; en donde fueron definidas por paridad las candidaturas fueron en Durango donde ganó José Ramón Enríquez pero fue definida Marina Vitele y Aguascalientes donde, Arturo Ávila fue el triunfador de la encuesta pero la candidata por género será  Nora Ruvalcaba.

Mientras que en Tamaulipas se designó a Américo Villarreal, en Oaxaca a Salomón Jara Cruz y en Hidalgo a Julio Menchaca.

De esta manera, Morena se declara listo para las elecciones locales de 2022, que en cuanto corresponde a Quintana Roo, se quedaron atrás José Luis Pech Várguez, Marybel Villegas Canché, Laura Beristain Navarrete y Luis Alegre Salazar (ciengradosnoticias.com)

You may also like