La CROC eleva la calidad de vida de la ciudadanía con sus jornadas visual y auditiva

por Redaccion
25 Visto

Con la atención de 1239 personas concluyó el pasado viernes, en Chetumal, la Jornada Visual y Auditiva “Unidos por la Salud de la Riviera Maya” que organizaron la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Quintana Roo, que dirige su secretario general, Martín de la Cruz Gómez; el Club de Leones, la Fundación Alegre, Fundación Visión contra la Ceguera A.C., y Ceredil del Sureste, respectivamente.

Ahora se programarán las fechas en las que serán atendidas, en Mérida, Yucatán las personas que fueron programadas para cirugía de cataratas y carnosidad.

Esta importante jornada visual y auditiva arrancó en Playa del Carmen, pero se realizó en diferentes fechas a otras ciudades de los municipios del Estado, atendiéndose a pacientes de Puerto Morelos, Puerto Aventuras, Tulum, Cancún, Bacalar y finalizó en Chetumal, la capital del estado de Quintana Roo.

Del total de mil 239 personas beneficiadas, 310 fueron atendidas por el oftalmólogo, 552 fueron optometrías y 377 audiometrías. Adicionalmente se programaron durante esta jornada, un total de 20 cirugías de cataratas y carnosidad, se colocaron más de 60 aparatos auditivos y están en proceso de entrega también 500 anteojos que fueron adquiridos por los pacientes beneficiados, que los adquirieron a bajo costo.

Durante toda la jornada visual y oftámica se ofrecieron servicios de valoración oftálmica, examen de la vista y audiometría; estudios que fueron realizados previa cita y sin costo.

Las cirugías que fueron programadas las realizarán especialistas de la ciudad de Mérida, Yucatán y, en breve se dará a conocer la fecha precisa para la atención de las y los pacientes que se beneficiarán con este servicio que les permitirá mejorar su salud visual, informó la responsable de la Jornada Visual y Auditiva “Unidos por la Salud de la Riviera Maya”, Nelly Alicia Gil Cámara.

You may also like