back to top
30 C
Playa del Carmen
martes 16 julio 2024

Se reactiva el sector turístico luego de Beryl

Este fin de semana el sector turístico de Quintana Roo operó al 100 por ciento, luego del impacto por el huracán Beryl se han reanudado las actividades turísticas como la apertura de los puertos, el arribo de cruceros, más de 500 operaciones aéreas, corridas de autobuses y carreteras.

Más de 317 mil visitantes, en su mayoría internacionales, están disfrutando con normalidad las bellezas del Caribe Mexicano.

Destacan turistas de varias entidades de México, de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Reino Unido, Francia, Argentina, Alemania, España, Brasil y Chile.

Este fin de semana las playas lucieron buena afluencia; además el Aeropuerto Internacional de Cancún registró este domingo 549 operaciones, 276 llegadas y 273 salidas entre vuelos nacionales e internacionales.

En Cozumel, el Mariner of the Seas y el Carnival fueron los primeros cruceros que arribaron tras el paso del huracán.

Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Económico informó que en estrecha colaboración con las 11 oficinas municipales de Desarrollo Económico y más de 30 cámaras empresariales en todo el estado, se confirma que desde el sábado reanudaron operaciones más de 345 tiendas de autoservicio, farmacias, estaciones de gas y restaurantes. Además, los bancos iniciarán sus actividades el próximo lunes con los horarios habituales.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas