Juez gira segunda orden de aprehensión contra Carlos Mimenza por amenazas y extorsión

por Redaccion
34 Visto

Un juez concedió la segunda orden de aprehensión en contra del empresario playense Carlos Mimenza Novelo por amenazas y extorsión, derivada de la denuncia consignada en la carpeta 694/2020.

Como se recordará, Mimenza Novelo fue vinculado a proceso por el presunto delito de extorsión en agravio de un ciudadano de identidad reservada.

El procesado fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Mérida, por la Guardia Nacional (GN), antes de abordar un avión a la Ciudad de México.

La detención se realizó con base a la denuncia penal interpuesta por un periodista, a quien el imputado exigía dinero por medios electrónicos, por cada publicación que hiciera en su carácter de periodista.

La carpeta de investigación fue identificada como FGE/QROO/SOL/09/4765/2020.

Mimenza permanecerá en la galera de Conductas Especiales (Coes) del Cereso de Chetumal, donde se alberga a internos de alta peligrosidad y donde fue notificado de esta nueva orden de aprehensión.

Cabe recordar que este empresario ya tiene una condena por amenaza de muerte con pena de 8 meses de prisión, pendiente de aplicarse.

You may also like