Jugadores de la NBA boicotean partidos en protesta por violencia racial

por Redaccion
401 Visto

La NBA, las Ligas Mayores y WNBA cancelan partidos como protesta por la muerte de Jacob Blake, un hombre negro, a manos de la policía de Wisconsin

Forbes México        Foto:  Twitter/@RadioSportChile

La NBA anunció hoy el aplazamiento de los tres partidos de primera ronda de playoffs, programados para este miércoles, después de que los Bucks de Milwaukee decidieron no jugar el quinto de su serie ante los Magic de Orlando.

“La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto anunciaron hoy que a la luz de la decisión de los Milwaukee Bucks de no jugar el día de hoy para el Juego 5 contra los Orlando Magic, los tres juegos de hoy: Bucks contra Magic, Houston Rockets contra Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers vs. Portland Trail Blazers – han sido pospuestos. El juego 5 de cada serie se reprogramará”, señaló la NBA en un comunicado.

También los Cerveceros de Milwaukee decidieron cancelar su partido de temporada contra los Rojos de Cincinnati de las Grandes Ligas.

La acción se da después de que el pasado domingo en la localidad de Kenosha, Wisconsin – a 65 kilómetros al norte de Milwaukee Jacob Blake–, un hombre negro de 29 años, recibió 7 disparos por la espalda de un policía blanco cuando intentaba detenerlo y se encuentra en estado grave.

Blake recibió un disparo cuando intentaba entrar por la puerta del lado del conductor de su vehículo con tres de sus hijos adentro. El video del tiroteo se distribuyó en las redes sociales.

Esta sería la primera vez que cancelan partidos de postemporada por este tipo de acontecimientos.

“Estamos cansados de los asesinatos y la injusticia”, declaró el escolta de los Bucks, George Hill, al canal de televisión ESPN al explicar la decisión de su equipo.

Los Bucks, que estaban programados para jugar esta tarde contra los Magic en el AdventHealth Arena, dentro de la ‘burbuja’ de la NBA en el Walt Disney World Resort, se negaron a salir de su vestuario antes del partido, mientras los directivos de la NBA se encontraban fuera del mismo para conocer los motivos de su decisión.

No hubo actividad en absoluto por parte de los jugadores y técnicos de los Bucks.

Algunos jugadores, incluido el centro cubano estadounidense Brook Lopez, se ejercitaron antes del juego. Pero cuando llegó el momento de que el equipo tomara la palabra alrededor de 15 minutos antes del inicio, como es habitual en un juego de la NBA, solo los jugadores de Orlando, así como los árbitros que trabajan en el partido del miércoles, tomaron la palabra.

Por su parte, el jugador estrella de Los Lakers de Los Ángeles, LeBron James publicó esta tarde en sus redes sociales “Estoy harto. Demando un cambio” en relación a esta situación.

Mientras que la Liga de Baloncesto de Mujeres (WBNA) decidieron protestar esta tarde previo al juego por esta situación con playeras con el nombre de Jacob Blake en la parte delantera y en la parte trasera con agujeros que simulaban disparos.

Más tarde, Elizabeth Williams jugadora de la Atlanta Dream anunció que la WBNA no jugará esta noche.

You may also like