Videoescándalos hunden a Mas Tah

por Redaccion
313 Visto

Quintana Roo Hoy/Rafael Santiago

Después de ser noticia por ser amenazado por Jorge Luis Brizuela Guevara de hacer públicos pornovideos, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, da la cara para declarar, con evidente temor, que dejará de hablar con el venezolano, lo retirará de su círculo íntimo y lo bloqueará en whatsapp.

El fin de semana, Brizuela Guevara, ofreció una rueda de prensa para disculparse por la amenaza de filtrar videoescándalos de la esposa del presidente municipal de Tulum, después de que se viralizaran audios y vídeos en los que él amenaza a la esposa del alcalde y a otras personas de destruirlos en redes sociales.

Mas Tah, quien apenas acaba de salir del intento de ejecución del titular de Desarrollo en el municipio, Jorge Portilla Manica, vuelve a ser noticia para anotar que efectivamente el venezolano era su amigo desde hace años, pero dice que le dejará de hablar y que desconoce los motivos que lo llevaron a realizar ese tipo de amenazas y filtrar videos en las benditas redes sociales.

El municipio de Tulum, otrora paraíso de la tranquilidad, con Mas Tah se ha convertido en tierra de disputa de narcos y ocupa los primeros lugares en crímenes letales (ejecuciones) en todo el país. La venta de droga y los recales de cocaína se han incrementado considerablemente.

Ante esa falta de autoridad, o tolerancia delictiva, este polo turístico se ha convertido en tierra de nadie. Son varios los vídeos en los que aparece Brizuela, algunos discutiendo en un campo de golf de Playa del Carmen, otros bebiendo con el líder petrolero Carlos Romero Deschamps y el secretario del ayuntamiento Isacc Janix en Isla Mujeres y además varios audios en los que amenaza a personas.

Al sudamericano se le acusa también de golpear y amenazar de muerte a reporteros, y a principios del gobierno de Carlos Joaquín, el diario Reforma lo señaló como autor intelectual de los bombazos a barcos de Roberto Borge Angulo.

Mas Tah dice que como presidente municipal quiere separar el tema del trabajo de la parte privada, aunque acepta que como figura pública puede ser blanco de críticas y que por ello fue blanco en redes sociales de acusaciones en las que se involucra a su esposa Celia Aguilar.

El Venezolano dijo que tenía grabaciones de visitas a la casa de Jorge Marzuca, el dueño de Playa Mamitas, donde se realizaban orgías.

En su rueda de prensa, Brizuela se disculpó de los que se difundió en audios, en los que asegura que todos esos vídeos los bajó del celular de la esposa de Mas Tah.

El venezolano niega todo, se dice extorsionado, y dice que son inventos las investigaciones que realiza el FBI, el SAT o la FGR. Lo cierto es que tiene una relación especial con el gobernador y a pesar de escándalos tras escándalos, por alguna razón, siempre sale protegido por las autoridades locales.

El presidente municipal también se ha visto involucrado en despojos, como el de 213 hectáreas frente al mar, que junto con la Fiscalía General del Estado (por órdenes directas de Carlos Joaquín) han intentado despojar a su propietario para lucrar con un terreno que vale más de tres mil millones de pesos.

Para ello contaba con el apoyo de Portilla Manica y un brasileño, de nombre Rogerio Dos Santos y de Federico Gómez Lemus (dueño de muchos departamentos de lujo en Puerto Cancún y acusado de muchos delitos graves en Veracruz), con los que opera para realizar ilícitos inmobiliarios. Lo más reciente es que colocaron ese terreno a nombre del policía Juvenal Reyes Marrufo, con el que hicieron nuevas escrituras y piensan despojar a legítimo propietario. La relación con el venezolano, como enviado de Carlos Joaquín, es complicada para Mas Tah, y aunque sufrió una acusación devastadora, actúa con miedo y tardó varios días en responder.

En las redes sociales se dimensiona todo esto como un conflicto interno entre el grupo cercano al gobernador, que empieza a resquebrajarse entre polémicas y desgastes del mismo gobernador, en medio de las pugnas por los próximos candidatos a las presidencias municipales.

You may also like