Playas del Parque Nacional de Tulum reciben la Certificación Platino

por Redaccion
128 Visto
  • Las playas de Tulum cuentan con islas de contenedores para todos los visitantes, carteles con información del código de conducta y reglas que se deben de seguir al ingresar a un Área Natural Protegida, afirmó el titular de Zofemat

Las playas del Parque Nacional de Tulum obtuvieron la Certificación Playa Platino, informó Melitón González Pérez, director de Zofemat en el noveno municipio, acotó que tras un esfuerzo encabezado por el presidente municipal Marciano Dzul Caamal, el litoral tulumnense consiguió un distintivo internacional que avala la gestión que sociedad y gobierno llevan en la costa.

“Esta certificación avala la calidad, salud ambiental, sustentabilidad y competitividad de nuestras playas”, agregó.

Según el funcionario, para mantener esta calificación, el Ayuntamiento de Tulum deberá organizar mensualmente una campaña de limpieza en conjunto con asociaciones, patrocinadores y comunidad, esto sin suspender la limpieza diaria del litoral.

“Actualmente las playas de Tulum cuentan con islas de contenedores para todos los visitantes, carteles con información del código de conducta y reglas que se deben de seguir al ingresar a un Área Natural Protegida”, mencionó González Pérez.

Agradeció a todos los involucrados en este tema, como son: Ahau Collection, Colibri Boutique Hotels, Pancho Villa, Ikal, Eukariota, Tulum Circula, Unidad Ambiental Laboral Parque Nacional Tulum A.C., Parque Nacional Tulum, CONANP, DIF Tulum, Dirección de Sustentabilidad Ambiental, Tránsito, Policía Turística, entre otras.

El Ayuntamiento de Tulum recibió esta certificación durante una ceremonia organizada en Playa Mita, Nayarit, a la que asistió el gobernador de dicha entidad, Miguel Ángel Navarro Quintero.

“A pesar de que se tuvieron que mejorar ciertas actividades, no nos rendimos. Gracias a la gran labor, esfuerzo y paciencia de todas y todos, pudimos obtener la Certificación Playa Platino”, finalizó.

You may also like