La CROC defiende con tenacidad, valor y compromiso a los trabajadores

por Redaccion
10 Visto

Martín de la Cruz Gómez, secretario general de la Sección 133 de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos, participó en la Centésima Décima Primera Convención Nacional Ordinaria durante la cual el líder nacional y diputado federal, Isaías González Cuevas entregó su Informe de Actividades del período 2019-2020.

El líder croquista, Martín de la Cruz destacó el trabajo del líder nacional, Isaías González Cuevas, quien siempre ha demostrado tenacidad, valor y compromiso; al trabajar de manera incansable a favor de la clase trabajadora de México

Debido a la pandemia por COVID-19, esta vez la convención nacional se realizó vía ZOOM con la participación de los dirigentes de todas las Delegaciones de la Unión Nacional.

Martín de la Cruz afirmó que en la Delegación 133 se labora en los temas de salud, el trabajo sindical y los programas sociales.

La pandemia nos ha dado oportunidad de ser mucho más creativos al servir a las y los compañeros trabajadores, en particular, a los aproximadamente 16 mil que se quedaron sin empleo, acotó.

De la Cruz Gómez afirmó que con el semáforo epidemiológico en color amarillo se avanza en la recuperación y de las 97 empresas en que se tiene relación obrero-patronal, 53 están ya abiertas, pero continúan muchas habitaciones sin ocuparse y ello significa menos empleos y la necesidad de los compañeros trabajadores de incorporarse al ámbito laboral.

Por ello tienen que legitimarse los contratos colectivos de trabajo y lograr que las revisiones se firmen con las empresas propietarias, no con las pagadoras. Además de que en la Delegación 133 de la Unión Nacional suman más de 17 mil firmas en apoyo a la iniciativa para tener pensiones más justas para los trabajadores, subrayó.

En esta ocasión se presentaron también los informes de los dirigentes de las diversas Delegaciones de la Unión Nacional, periodo 2019-2020, siendo uno de los primeros el líder de la Delegación 133, Martín de la Cruz Gómez.

You may also like