Laura Fernández colabora con la estrategia nacional para la recuperación turística

por Redaccion
302 Visto

La presidenta municipal Laura Fernández Piña destacó que se avanza en el proceso para definir una propuesta seria y responsable dentro de la estrategia nacional de recuperación de los destinos turísticos, para generar y mantener la confianza de los mercados internacionales hacia esta industria que es una de las principales fuentes de ingresos en el país.

“Hemos asumido con total responsabilidad la atención de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, y con ello estamos enviando un mensaje positivo a todos nuestros clientes turísticos en el mundo, que nos permitirá refrendar su preferencia hacia nuestros destinos vacacionales”, indicó.

Aunado a lo que se acuerde a nivel nacional, dijo, en Puerto Morelos se impulsará la reactivación con el apoyo de recursos propios hacia proyectos de infraestructura que generarán derrama económica y empleos para los habitantes.

Comentó que la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno federal, la invitó a participar como representante de los municipios turísticos del país en la mesa interdisciplinaria que diseña la estrategia nacional para la recuperación y relanzamiento de los destinos vacacionales.

El objetivo de este grupo de trabajo, conformado por representantes de varias dependencias federales, cámaras empresariales y asociaciones afines al turismo, es tener listo cuánto antes un programa de acciones enfocada a lograr una rápida reactivación de la actividad del turismo, que se pondría en marcha tan pronto termine la actual emergencia sanitaria. 

Detalló que este fin de semana estuvo en una reunión virtual con los subsecretarios de la Sectur, Alejandro Aguilera Gómez, de Planeación y Política Turística, y Humberto Hernández Haddad, de Calidad y Regulación; Luis Araiza López, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur); Marcos Achar y Carlos González, presidente y director, respectivamente, de VistiMéxico; Emmanuel Rey, Jefe de la Unidad de Asuntos y Cooperación Internacional de Sectur; Promoción de Sectur; Carlos Mckinley, secretario de Turismo de la CDMX, y Lourdes Berho, de Brand USA.

“Tuvimos una primera reunión mediante videoconferencia en la que se propusieron y se analizaron varios puntos para la estrategia nacional y se continuará con estos trabajos para luego hacerla extensiva a todos los municipios turísticos del país”, enfatizó.

Agregó que se trabaja de la mano con las instancias de promoción de los gobiernos estatales, como se desarrolla aquí en Quintana Roo con el gobernador Carlos Joaquín González.

“Los especialistas en Salud del país avanzan favorablemente en el combate al Covid-19, pero es prioritario preparar también de una vez el plan de reactivación para el sector turístico, ya que será un factor muy importante para acelerar la recuperación económica”, abundó la alcaldesa portomorelense.

Pidió mantener el esfuerzo conjunto, porque solo con unidad y colaboración de todos, esta industria saldrá avante de la actual emergencia como ha ocurrido en situaciones similares.

You may also like