Laura Fernández establecerá medidas más estrictas en Puerto Morelos ante Fase 3 del Covid-19

por Redaccion
131 Visto

La alcaldesa Laura Fernández Piña anunció que se reforzarán las medidas estrictas para reducir al máximo la presencia de personas en las calles del municipio, como parte de las acciones para hacerle frente a la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

Luego de la declaratoria del Gobierno de México de la fase tres de la epidemia, que significa mayor propagación del virus, más defunciones y que posiblemente se sature el sistema hospitalario del país, la Presidenta Municipal indicó que lo que se logre hacer hoy de manera enérgica y contundente, con la participación de todos, será fundamental para salir bien librados.

“Puerto Morelos es uno de los municipios de México con baja o nula transmisión, lo que nos permitiría, de seguir con esa tendencia, recobrar la normalidad más pronto de lo esperado, pero eso depende de lo que hagamos hoy, de que nos quedemos en casa para evitar un brote de la enfermedad en nuestras comunidades, porque no estamos exentos de que eso suceda”, advirtió.

Informó entre las medidas que se harán oficiales este jueves habrá cierre permanente de vialidades en todo el municipio, para inhibir la circulación vehicular y que la gente salga a la calle si no es para una emergencia como por ejemplo, la compra de alimentos y medicamentos.

Las farmacias, que tienen permitido abrir las 24 horas del día, no podrán ofertar artículos y productos que no tengan que ver con la salud después de las seis de la tarde, abundó la Presidenta Municipal, quien indicó que las ferreterías, que es otro de los negocios esenciales en la actual contingencia, no podrán vender material para la construcción.

“Quedará estrictamente prohibido que ingrese más de una persona por familia a los supermercados y que entren niños, mujeres embarazadas y adultos mayores. También impondremos restricciones en el transporte público para evitar el contacto entre personas que por pertenecer a una actividad esencial o que acuden a suministrarse de víveres y medicinas, tienen que salir de casa”, indicó.

Laura Fernández señaló que no se permitirá, por ningún motivo, la presencia de personas en los parques públicos del municipio.

Para hacer cumplir estas disposiciones, dio a conocer que la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos y personal de Fiscalización incrementarán sus recorridos de vigilancia, y quien no las acate será sujeto a horas de arresto, sanciones administrativas y hasta clausuras.

“La prioridad en estos momentos es salvar vidas y proteger a los más vulnerables, por eso debemos reducir al máximo la movilidad social y respetar cada una de las medidas puestas en marcha. Con la salud de las personas no se juega, por ello debemos tomar conciencia de la importancia de quedarnos en casa y continuar con los hábitos de higiene. Los sacrificios de hoy serán las recompensas del mañana”, finalizó

You may also like