Médico que combatió el ébola en África explica por qué el COVID-19 es tan peligroso

por Redaccion
322 Visto

El Financiero

El médico y epidemiólogo, John Wright, explicó este miércoles en entrevista con EF Y Por Adela que la peligrosidad del coronavirus se debe a que es más contagioso en comparación con el ébola. “Los dos son un virus de los murciélagos, (tienen) muchas similitudes, pero el ébola se distribuye muy específicamente, es más infeccioso ya que mueres, así que cuando pasó al oeste de África se iba arrastrando por las debilidades de la sociedad y explotaba en pequeñas áreas, así como en centros de atención médica o en funerales donde la gente tocaba a los muertos, (que es) cuando son más infecciosos”, indicó el médico que combatió el ébola africano en Sierra Leona en la entrevista con Adela Micha.

Con el “COVID-19, la diferencia es que es como una ola que va barriendo como la influenza que barrió con la sociedad, es muy difícil estar delante de la curva”, detalló en la plática para El Financiero Bloomberg TV.

Indicó que el coronavirus también representa un gran peligro para los médicos, enfermeros y otro personal de salud que está en la primera línea de batalla contra el virus. “Es peligroso en las primeras líneas, tenemos staff que está expuesto a un virus tan infeccioso que ni siquiera el equipo médico de protección ha sido suficiente, subestimamos lo que se requería, pero fuimos mejorando junto con todo el mundo”, argumentó.

“Esto pasa con las epidemias, que los albergues y hospitales se convierten en los centros de contagio, en lugares que entre pacientes se contagian y se va ampliando y se pone peor, y con el staff lo primero que pasa es que se empiezan a enfermar”, explicó.

Detalló que el virus se encuentra en todos lados y es muy difícil alejarse de él. “El COVID anda por todos lados, pensábamos que estaba en la respiración y entre más aprendemos más nos damos cuenta que también tiene estos otros efectos, también está creando pequeños cultivos, microcultivos en nuestros cuerpos que afectan nuestro páncreas, nuestras extremidades, nuestro cerebro y está disparando esta reacción inmune en el cuerpo”, detalló.

You may also like