Presentan iniciativa para la Generación de Proyectos de Diversificación Económica en el Estado de Quintana Roo

por Redaccion
293 Visto

Los presidentes de los Consejos Coordinadores Empresariales de la Riviera Maya, Del Caribe, Cozumel y Chetumal, Lenin Amaro, Ivan Ferrat, Enrique Molina y Eloy Quinta, respectivamente, presentan a la titular de la Secretaría de Economía de Quintana Roo, Rosa Elena Lazcano la propuesta para la Generación de Proyectos de Diversificación Económica en el Estado de Quintana Roo.

En el encuentro virtual estuvieron presentes también el presidente del Observatorio Ciudadano Legislativo, Eduardo Galaviz; el rector Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, Jaime González; rector Universidad Riviera, Roberto Mantilla; el presidente de Coparmex Cancún, Sergio León; el presidente de la Coparmex Chetumal, José Luis Minguer y el Vice-presidente CCE del Caribe, James Tobin.

Durante la lectura de la iniciativa empresarial se coincidió que es fundamental generar políticas públicas que propicien oportunidades a emprendedores y al sector empresarial en otras áreas productivas para no depender al 100 por ciento del turismo.

En ese sentido, el presidente del Consejo Coordinador de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt sostuvo que si bien la mayor fortaleza de Quintana Roo es el turismo, corre el riesgo por factores sanitarios como el COVID-19 o el AH1N1, en años pasados o por temas de seguridad dejando a flor de piel el lado vulnerable del sector turístico.

“Es fundamental diversificar nuestra economía, por lo cual el sector empresarial de Quintana Roo se ha unido para presentar propuestas, realizando mesas de trabajo, así como lanzar una convocatoria para enriquecer las propias con proyectos de las personas que participen”, agregó.

Por su parte, el presidente de CCE Del Caribe, Iván Ferrat indicó que se tiene proyectado la generación de un centro de estudios económicos para poder obtener datos duros sobre el comportamiento de la economía del estado y los inversionistas puedan tener un mejor panorama de inversión y así poder ampliar la diversificación del sector productivo.

La titular de la Secretaría de Económica recibió la propuesta para la Generación de Proyectos de Diversificación Económica en el Estado de Quintana Roo y también presentó los proyectos que están llevando a cabo por el gobierno de Quintana Roo en la búsqueda de esa diversificación para fortalecer la economía de Quintana Roo en beneficio de todos los quintanarroenses y por el bien común.

Durante la reunión se coincidió que es necesario generar perfiles de cada zona del estado para poder generar las propuestas de cada una de las áreas de oportunidad, con la colaboración de la academia y así poder impulsar a emprendedores y atraer inversiones al Estado.

You may also like