México alcanza las 70 mil 821 muertes por Covid-19; “epidemia va a la baja” dice Gatell

por Redaccion
692 Visto

Se estima que hay 40 mil 178 casos activos en el país, esto es, el 6 por ciento de los casos estimados confirmados de COVID-19

Reporte Índigo/Índigo Staff          Foto: portada post©

La tarde de este domingo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México alcanzó las 70 mil 821 muertes por COVID-19 así como los 668 mil 381 casos positivos confirmados.

Durante la conferencia vespertina de Salud, López-Gatell dejó en claro que la epidemia en México va a la baja ya que la semana epidemiológica 36 presenta una baja en casos estimados de COVID-19 de 9 por ciento.

Sin embargo, durante el informe señaló que se estima que hay 40 mil 178 casos activos en el país, esto es, el 6 por ciento de los casos estimados confirmados de COVID-19

De hecho, en cuanto al número de defunciones, se registraron 217 muertes más, mientras que en lo que se refiere a los casos confirmados se reportaron 4 mil 408 más que ayer.

Además, se reportan 82 mil 870 casos bajo sospecha, con un índice de positividad que también va a la baja pues actualmente es del 38 por ciento así como 471 mil 623 personas recuperadas del nuevo coronavirus.

Con estas cifras, Hugo López-Gatell informó que no hay duda de que en México la epidemia va a la baja y apunta que sólo si se mantienen medidas sanitarias se tendrá una reducción constante de casos de COVID-19.

Asimismo, agregó que es notable el esfuerzo coordinado que conforma la Infodemia ya que existen muchos medios de comunicación que promueven las Fake News o desvían los temas de interés público.

You may also like