Activan en Quintana Roo “Alerta Violeta” para auxiliar a mujeres en situación de riesgo

por Redaccion
336 Visto

Con el propósito de proteger la dignidad y la integridad física de las mujeres, la Fiscalía General del Estado en coordinación y colaboración con el Gobierno del estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, puso a disposición de la ciudadanía la plataforma digital “Alerta Violeta” la cual permite avisar a las autoridades en caso que una mujer se encuentre en situación de riesgo, para que de manera inmediata acuda en su auxilio.

Es importante señalar que una vez presionado el botón de alerta, se registrará evidencia de audio en tiempo real al momento de una posible agresión.

La aplicación es totalmente gratuita y puede descargarse desde la propia página de la FGE o en sitios de descarga de los dispositivos IOS y Android en los que la usuaria proporcionará sus datos que quedarán debidamente protegidos. Y por el momento sólo estará disponible en municipio de Benito Juárez.

La plataforma cumple con los acuerdos de autorización de IOS y ANDROID dando cumplimento a la política de restricciones de dichas empresas.

Cabe destacar que el desarrollo de esta herramienta digital es un emprendimiento de base tecnológica, es decir, que la propia Fiscalía con sus recursos materiales e intelectuales generó esa aplicación sin ningún costo para las finanzas públicas.

You may also like