México rompe (una vez más) récord de casos positivos de Covid-19; muertes suman 15,357

por Redaccion
292 Visto

La Secretaría de Salud advirtió que la pandemia aún no llega a su punto máximo

Forbes México      Foto: Marco Gonzélez/Notimex

En México se han registrado hasta el momento 15,357 personas fallecidas y se reportan 129,184 casos confirmados de coronavirus (Covid-19), de acuerdo autoridades de Salud.

Con estas cifras el país registra un nuevo récord de casos positivos registrados con 4,883.

De acuerdo con los últimos datos, hay 53,608 casos sospechosos y 186,570 casos negativos en el territorio nacional.

Desde que inició la pandemia y hasta el último reporte se han estudiado 369,362 personas en el país.

Además de las advertencias de las organizaciones Panamericana de la Salud (OPS) y la Mundial de la Salud (OMS) que instan a la población mexicana a quedarse en casa y respetar la sana distancia y el semáforo rojo, la Secretaría de Salud advirtió que la pandemia aún no llega a su punto máximo.

Oportunamente Hugo López-Gatell explicó que para el Valle de México el semáforo se mantiene en rojo debido a la alta movilidad de personas que provienen de otros estados del país y municipios.

“Estamos aún con la epidemia avanzando hasta su máximo apogeo en lo que respecta a este primer brote de Covid-19″, dijo Cristian Morales, de la OPS, en rueda de prensa virtual.

El economista agregó que, a pesar de que la emergencia sanitaria se terminó, el gran número de contagios reportados día a día obliga a “darle continuidad a las medidas de salud pública que permitan romper la transmisión de persona a persona”.

You may also like