Niegan amparo a León Trawitz, presunto general huachicolero

por Redaccion
103 Visto

León Trauwitz solicitó un amparo contra la orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada para cometer robo de combustibles

Reporte Índigo/Staff      Foto: portada post©

Un juez negó el amparo solicitado por Eduardo León Trauwitz, exsubdirector de Salvaguarda Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El exescolta de Enrique Peña Nieto quería ampararse contra la orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada para cometer robo de combustibles (huachicol).

En este sentido, la Fiscalía General de la República (FGR) ya no tiene impedimento para capturarlo.

El Juez Cuarto de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México rechazó la petición luego de considerar que la orden para capturarlo – emitida en mayo de 2019– está debidamente fundada y motivada.

“Las razones a que se refirió el juez son suficientes para posibilitar la defensa del quejoso, esto es, para que éste conozca los motivos por los que se ordenó su aprehensión y, por ende, pueda controvertirlos”, detalló el juez.

Trauwitz es acusado de cometer robo de hidrocarburos desde que ingresó a la empresa estatal, y hasta el 2017.

De acuerdo con el fiscal, se presume que el exsubdirector no reportó los hallazgos de las tomas clandestinas en Pemex.

La FGR ha solicitado una ficha roja para capturarlo a la Interpol, debido a que Trauwitz actualmente se encuentra prófugo.

You may also like