El Apertura 2020 está cerca: la Liga MX anunció el protocolo sanitario

por Redaccion
419 Visto

Los directivos de la entidad que regula el futbol en el país comunicaron los siguientes pasos a seguir

Bolavip/Tomás Vetere         Foto: Getty Images

Semanas después de haber oficializado la terminación del Clausura 2020, la Liga MX dio el primer paso importante para volver a la competición. Y es que este martes, después de haber trabajado en conjunto con autoridades médicas, se dio a conocer lo que será el protocolo sanitario a seguir de aquí en adelante.

El mismo consta de una serie de recomendaciones que tendrán que ser seguidos tanto por los futbolistas, como por los cuerpos técnicos y también los directivos de los distintos equipos. La normativa ya llegó a las manos de cada uno de los clubes para ser puesta en marcha lo antes posible.

“FASE 1: Las medidas están enfocadas en la preparación del jugador antes del regreso a los entrenamientos. Para el seguimiento de esta etapa, cada Club nombrará a un responsable de atención al Protocolo, que velará por las actividades que deberán realizar los jugadores en sus propias casas, lo que les servirá – como ha ocurrido hasta ahora – a mantenerse en condiciones físicas adecuadas”.

“FASE 2: Se establecen los pasos a seguir para los entrenamientos individuales en la cancha del Club. La cantidad de jugadores que podrán participar de manera simultánea no podrá ser superior a seis. Esta etapa también contempla la aplicación de pruebas a todos los jugadores, cuerpo técnico, equipo médico e integrantes del Club que estén presentes durante los entrenamientos”.

You may also like