No habrá eventos multitudinarios en verano en España y en otoño se analizará, según el alcalde de Madrid

por Redaccion
281 Visto

Europa Press.

Madrid.- En un momento de desconcierto generalizado, todo parece indicar que 2021 será un año en blanco para los grandes conciertos y festivales (y los eventos multitudinarios en general) en todo el mundo.

Así lo han manifestado esta semana los alcaldes de dos de las más grandes ciudades del planeta, Nueva York y Los Ángeles, y así lo ha pronosticado ahora el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

“De lo que estoy seguro, digamos, es de que a lo largo de esta primavera y este verano no va a haber acontecimiento multitudinario alguno en España y posiblemente si lo alargamos hasta el otoño tampoco”, ha planteado en entrevista en ‘El Transistor’ de Onda Cero.

Y ha añadido: “Porque obviamente la situación no va a estar controlada totalmente. Va a haber posibilidad de rebrote, vamos a tener que cambiar nuestros hábitos, nuestras conductas, nuestros comportamientos habituales, aunque podamos salir a la calle”.

Por eso, Martínez-Almeida ha asegurado que ve “muy complicado que haya espectáculos multitudinarios” a corto plazo, “ya sean partidos de fútbol, baloncesto o conciertos de música”.

“Antes del verano casi con total seguridad no va a ser y luego en otoño habrá que analizarlo muy cuidadosamente”, ha rematado, dudando, eso sí, de que sea el otoño de 2021, como apuntan muchos expertos, el momento de poder volver a cierta normalidad: “Hasta el otoño de 2021… eso dependerá de muchos factores”.

Estas palabras llegan horas después de que el Mad Cool, el festival más grande de Madrid y de España, anunciara la baja de Taylor Swift pero, al mismo tiempo, asegurara que siguen trabajando para celebrar la edición de este año en los días previstos, del 8 al 11 de julio.

You may also like