Dará UNAM honoris causa a Guillermo del Toro

por Redaccion
310 Visto
  • La universidad reconoce la trayectoria de 12 personalidades en el ámbito académico, científico y cultural

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció a 12 personalidades que serán reconocidas con el doctorado honoris causa, entre ellas, el cineasta mexicano Guillermo del Toro.

En total, la lista está conformada por seis mujeres y seis hombres con méritos excepcionales en los ámbitos académico, científico y cultural, detalló.

-Guillermo del Toro es uno de los artistas más creativos y visionarios de su generación, cuyo estilo distintivo como cineasta, guionista, productor y autor. Con El laberinto del Fauno fue nominado al Oscar al mejor guión y ganó los Premios de la Academia en Dirección, Cinematografía y Maquillaje, entre otros galadrones de diversos festivales.

-Judith Butler es una filósofa post-estructuralista, profesora y activista estadounidense. Ha apoyado los movimientos por los derechos LGBT+.

-Manuel Castells Oliván es el sexto académico de las ciencias sociales más citado en el mundo, su investigación relaciona la evolución económica y las transformaciones políticas y sociales.

-Joanne Chory, actual directora del Laoratorio de Biología Molecular y Celular Vegetal del Instituto Salk de California ha sido pionera en el uso de la genética molecular para estudiar cómo las plantas cambian su forma y tamaño.

-María Rosario Dosal Gómez es maestra en Letras por la UNAM y en las universidades Central de Madrid e Internacional Menéndez Pelayo, de España.

-Ingrid Daubechies es matemática y física y una de sus principales aportaciones es la teoría de las ondículas, esencial en la detección de las ondas gravitacionales y para el cine digital.

-María-Ángeles Durán Heras es doctora en Ciencias Políticas y Económicas y su tesis doctoral El trabajo de las mujeres, constituye el punto de arranque del feminismo académico en España.

-Javier Garciadiego Dantan ha destacado por su triple vocación de investigador, docente y divulgador. Su especialidad es la historia de la Revolución mexicana.

-Rafael López Castro es considerado uno de los máximos exponentes del diseño en México. Ha montado 26 exposiciones individuales en México y el extranjero, seis de ellas de fotografía.

-Angelina Muñiz Sacristán es escritora especializada en la Literatura hispanohebrea medieval, y del Pensamiento y artes del siglo XX.

-Lourival Domingos Possani Postay es doctor en Biofísica Molecular e investigador del Departamento de Biología Molecular del Instituto de Biotecnología de la UNAM.

-Ricardo Rivero Ortega es jurista, profesor universitario y experto en regulación económica. Es autor de 36 libros, ha dirigido 37 tesis doctorales y más de 100 trabajos de investigación. / 24 HORAS

You may also like