Detienen a hijo de regidora panista en Celaya por presunta extorsión

por Redaccion
296 Visto

La Fiscalía General del Estado arrestó a un presunto extorsionador, quien es hijo de la regidora panista en el ayuntamiento de Celaya, María Cristina Villalobos Hermosillo

La Jornada/Carlos García, corresponsal     Foto tomada del Twitter de @FGEGUANAJUATO

Celaya, Gto.

La Fiscalía General del Estado (FGE) arrestó a un presunto extorsionador, quien es hijo de la regidora panista en el ayuntamiento de Celaya, María Cristina Villalobos Hermosillo.

El menor de edad extorsionaba a comerciantes de la Central de Abasto, y fue detenido el 18 de agosto pasado abajo del puente de avenida Constituyentes, en la colonia El Cantar, difundió la dependencia.

“Al momento de su captura se le aseguraron teléfonos celulares que utilizaba para realizar las llamadas extorsivas, un vehículo de motor y dinero en efectivo”, precisó.

El arresto fue grabado por ciudadanos y compartido en redes sociales, refirió.

Por su parte, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que “apegado a los valores de legalidad, humanidad y honestidad, en Acción Nacional hemos solicitado a la regidora María Cristina Villalobos Hermosillo que ingrese la solicitud de licencia de su cargo en el ayuntamiento de Celaya”.

Advirtió que en caso de incumplimiento a la decisión de la dirigencia estatal, iniciarán un proceso de expulsión en la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidaria del Consejo Nacional.

“Hemos pedido a la regidora suplente Fátima González Reyna que haga lo conducente para tomar protesta ante el cabildo celayense”, adelantó.

El Comité Estatal del PAN argumentó que la ley y el Estado de derecho deben salvaguardarse “a toda costa”.

La separación de la regidora “es la mejor decisión para que los procesos que pudiese enfrentar se lleven a cabo con la mayor diligencia”, argumentó.

El PAN condenó que el hijo de la regidora se dedique a la extorsión porque es una conducta que atenta contra el bienestar y la paz de la ciudadanía.

You may also like