Nueva orden de aprehensión contra Gonzalo Gil, hijo de exsecretario de Hacienda

por Redaccion
311 Visto

Esta es la cuarta orden de captura en contra de Gil White, la FGJ asegura que desvió recursos a una empresa fantasma por 100 millones de pesos pertenecientes a Oro Negro

Reporte Índigo/Índigo Staff       Foto: portada post©

Un Juez de Control de la Cuidad de México libró una nueva orden de aprehensión contra Gonzalo Gil White, hijo de Francisco Gil Díaz, quien fue secretario de Hacienda durante el sexenio de Vicente Fox.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina consideró que Gil White hizo uso de empresas factureras con el objetivo de desviar 100 millones de pesos de la empresa Oro Negro.

La receptora de dichos recursos es la compañía Elementos Visionarios, misma que se encuentra en la lista pública de la Secretaría de Hacienda sobre empresas fantasma que simulan operaciones con el propósito de evadir el pago de impuestos.

Los actos indagados por la FGJ también incluyen a Carlos Enrique Willamson Nasi, Miguel Ángel Villegas Vargas y Cynthia Ann Delong, considerados cómplices de Gil White.

Esta es la cuarta orden de aprehensión en contra del hijo del extitular de Hacienda, apenas en septiembre un juzgado de distrito en materia penal le otorgó la suspensión a la tercera petición de captura.

En agosto, un juez ordenó aprehender a Gonzalo Gil y sus cómplices por el delito de abuso de confianza en contra de Oro Negro, por una presunta sustracción ilegal de 360 millones de pesos.

You may also like