Obra de biblioteca de la Uqroo, estancada pese a millonaria inversión

por Redaccion
316 Visto

Octavio Martínez/Novedades edición electrónica

Más de 90 millones de pesos ha invertido el gobierno en la construcción de la biblioteca de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) en Playa del Carmen, proyecto que cumple 11 años de su inicio y no tiene fecha de conclusión.

De acuerdo con datos brindados por la Uqroo, vía transparencia, la obra inició en 2009 y en más de una década le han inyectado 10 montos económicos millonarios para buscar su terminación. “La Biblioteca de la Unidad de Playa del Carmen se ha edificado desde su inicio con recursos provenientes de la federación, mismos que han sido ministrados por vía Gobierno del Estado de Quintana Roo, siendo pagados por la instancia ejecutora en turno” (sic), dice el informe solicitado por medio del portal electrónico Infomexqroo a la Uqroo y respondida con el oficio UQROO/REC/UT/073/2020.

En dicho documento se informa que el proyecto no tiene aún fecha de conclusión; además que presenta un avance del 95%. “Por último, no se puede emitir una fecha precisa de inicio de operación de la Biblioteca, en virtud de que los recursos faltantes para su conclusión dependen directamente del apoyo de la federación”, agrega el documento.

Según el listado, la pasada administración estatal invirtió en el proyecto alrededor de 45 millones de pesos, mientras que la actual gestión estatal ha invertido una cantidad similar, lo que suma en total 90 millones 824 mil 593 pesos.

La biblioteca, de acuerdo con lo planteado en su momento, tendrá además del acervo bibliográfico, un centro de idiomas que dará servicio a más de 800 alumnos de la Uqroo campus Playa del Carmen, donde se imparten cuatro licenciaturas: Derecho, Ingeniería Empresarial, Administración Hotelera y Gobierno y Gestión Pública.

You may also like