Optimismo por reactivación turística en Quintana Roo

por Redaccion
452 Visto

En el marco del Día Internacional de Turismo, Quintana Roo registra un ligero incremento de actividades turísticas; por lo que autoridades y hoteleros esperan cerrar el año con el 80% de ocupación en sus 110 mil habitaciones.

El director del Consejo de Promoción Turística estatal, Darío Flota Alcocer, dijo que el Semáforo Epidemiológico en color amarillo, permite que hoteles, restaurantes, parques temáticos y tiendas departamentales puedan operar al 60% de su capacidad, todos ellos con los protocolos y medidas sanitarias correspondientes.

Indicó que tras el anuncio de la reapertura turística del Caribe Mexicano, aerolíneas de Estados Unidos, Canadá y Europa han reanudado, e incluso incrementado el número de vuelos hacia Cancún y Cozumel, del mismo modo han abierto una nueva ruta nacional a Chetumal.

Por el momento, en Cancún 127 hoteles están operando con más de 29 mil habitaciones, manteniendo una ocupación del 38.9% en la Zona Hotelera y del 27.9% en el centro.

En ocasión de este Día Mundial del Turismo, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio el banderazo de inicio de la primera carrera virtual de la Universidad Tecnológica de Cancún, donde expresó que ante la nueva normalidad, se requiere de creatividad para continuar con las diversas actividades y hábitos para cuidar la salud.

You may also like