Pequeñas y medianas empresas estiman perdidas económicas por 600 mdp diarios

por Redaccion
304 Visto

Anwar Moguel

De alrededor de 600 millones de pesos mensuales será la pérdida estimada de las tres mil 500 pequeñas y medianas empresas “no prioritarias” de la zona centro y sur del estado que tuvieron que bajar sus cortinas durante esta contingencia sanitaria por el Covid-19, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Eloy Quintal Jiménez.

El dirigente empresarial señaló que a pesar del cese temporal de operaciones de estos comercios, tienen como fecha límite el 30 de abril para presentar su declaración anual de impuestos los que estén bajo el régimen de personas físicas, lo que agrava aún más la situación que atraviesan estos empresarios.

Estimó que en los cuatro municipios que abarca la zona centro-sur las pérdidas económicas rondarán los 600 millones de pesos mensuales, cantidad que podría incrementarse de prolongarse la cuarentena.

Eloy Quintal anticipó que la entrada a la fase 3 de la contingencia complicará más el panorama de las pequeñas y medianas empresas, pues dejará una situación totalmente desfavorable para los comercios una vez que pase la etapa crítica de la pandemia.

You may also like