Pfizer realiza ensayo clínico en humanos de la vacuna para el coronavirus

por Redaccion
299 Visto

Una de las farmacéuticas más importantes del mundo prueba sus vacunas contra el Covid-19 en humanos y de ser aprobada espera producir millones para fines de 2020

Forbes México.     Foto Pixabay.

Lo más importante: Las vacunas para el coronavirus desarrolladas por Pfizer y su socio BioNTech ya se están probando en adultos jóvenes sanos en Estados Unidos. Se trata de un ensayo flexible y simultáneo de múltiples candidatos, en que los investigadores esperan acortar el tiempo del desarrollo de una vacuna para el Covid-19.

Contexto: El ensayo clínico consiste en probar cuatro versiones diferentes de una vacuna al mismo tiempo, en lugar del típico proceso de desarrollo de la vacuna, que podría llevar años de experimentos con animales antes de ser probado en humanos.

De acuerdo con Washington Post, las primeras cinco vacunas de EU se administraron el lunes a personas, además de las dosis administradas en Alemania (donde se encuentra BioNTech) durante la semana pasada.

Los voluntarios iniciales para el ensayo clínico en EU deben tener entre 18 y 55 años y Pfizer explicó que las personas mayores no se inscribirán hasta que al menos uno de los candidatos vacunados demuestre que es seguro y que produce cierto nivel de respuesta inmune.

Eventualmente el ensayo clínico en EU inscribirá a 360 personas para el estudio, de acuerdo con un comunicado de prensa de Pfizer.

Kathrin Jansen, directora de la unidad de investigación y desarrollo de vacunas de Pfizer, declaró al Washington Post que el objetivo es tener una vacuna lista en otoño para los grupos de alto riesgo.

Pfizer y BioNTech han anunciado que están trabajando para ampliar la producción mundial.

Grandes Números

Pfizer declaró que si encuentra la vacuna para el coronavirus, podría producir millones de dosis para fines de 2020 y aumentaría la producción a cientos de millones para el próximo año.

Cita trascendente

“Con nuestro programa de estudio clínico único y sólido en marcha, iniciado en Europa y ahora en los Estados Unidos, esperamos avanzar rápidamente en colaboración con nuestros socios de BioNTech y las autoridades reguladoras para llevar una vacuna segura y eficaz a los pacientes que más la necesitan”. Dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, a través de en un comunicado.

¿A qué poner atención?

Las vacunas de coronavirus de Pfizer y BioNTech se están desarrollando con material genético conocido como ARN mensajero (ARNm). El material contiene instrucciones para que las células produzcan proteínas, lo que significa que la vacuna podría comunicarle a las células de una persona que produzcan una proteína específica de coronavirus sin que se enfermen, según el New York Times.

Sin embargo, ninguna vacuna de ARNm ha sido aprobada para la prevención de enfermedades infecciosas. En tanto, Moderna, Inovio y CanSino se encuentran entre otras compañías farmacéuticas que trabajan en vacunas similares y algunas también se han sometido a ensayos en humanos.

La producción típica de vacunas puede llevar de 10 a 15 años y los expertos en salud han dicho que una vacuna contra el coronavirus estaría como mínimo ⁠, entre 12 y 18 meses. Actualmente se desarrollan al menos 70 vacunas de coronavirus, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

You may also like